Elevador/reductor de tensión ALCER

Subcategoria:

Medición

Descripción:

Texto incluido en la pieza: "MODELO n.º 9 con voltímetro :-: Para un voltaje en red de 150 a 250 voltios.
Se enchufa a la red y si se trata de alimentar un Receptor Eléctrico de Radio (u otro aparato) se introduce a la clavija de éste en el enchufe que aparece en la parte alta del voltímetro del REDUCTOR "ALCER".
Para conseguir el voltaje necesario, se introduce la clavija pequeña que lleva el Reductor "Alcer" en la serie de enchufes numerados del 1 al 9 dejándola en aquel enchufe donde marque el voltímetro el voltaje adecuado.
Empezando por la toma núm. 1 que es la menor, gradualmente de 10 en 10 voltios aproximadamente va aumentando el voltaje, resultando que la toma núm 9 o sea la última equivale al voltaje de la red.
Este modelo puede alimentar aparatos hasta de un consumo de 300 watios no debiendo pasar de esta carga, pues podría entonces quemarse el transformador."

Donado por:

Vicente Miralles Mora